¿Cómo generar activos digitales y conseguir grandes ingresos?

white lines

En el transcurso de los años ha cambiado mucho la generación de activos y pasivos, vamos a empezar definiendo que es un activo y pasivo.

En el transcurso de los años ha cambiado mucho la generación de activos y pasivos, vamos a empezar definiendo que es un activo y pasivo, un activo es todo aquello que te pone cada mes en tú bolsillo esto igualmente en economía es considerado como un derecho adquirido por una persona natural o jurídica y un pasivo sería todo lo que te extrae dinero de tu bolsillo cada mes, establecidas como obligaciones ante un compromiso económico y legal adquirido, sin embargo posee otros elementos complementarios de dichas acepciones.

Puedes seguir leyendo o esperar unos segundos y visualizar en este interesante video preparado por el equipo de #IMA.

Ahora bien, a diferencia de los años anteriores cuáles son las novedades en cuanto a los activos?, sucede que en la actualidad se presenta gracia a los avances tecnológicos, y el alcance de las telecomunicaciones, una gigantesca oportunidad para nosotros, puesto que anteriormente la comercialización era mucho menos escalables, en donde los activos esencialmente eran utilizados para comprar un bien como una casa, iniciar un negocio físico como un restaurante, tienda, y demás, puesto que la limitación de esto es la inversión de dinero que se debía considerar.

Con la llegada del Internet se ha creado la posibilidad de crear activos digitales considerados como intangibles, en donde el caso por ejemplo al crear un canal en YouTube, o crear una cuenta en Facebook, posees el derecho de publicar tu marca, en donde podrías invertir una mínima cantidad de dinero para así lograr un alcance de usuarios y por lo tanto tener la posibilidad comercializar tu producto o servicio gracias a estas plataformas.

Lo ideal es crear activos que escalen, como e-commerce, Startups, apps para móviles, en donde todas estas herramientas permiten que exista un mayor alcance de lo que se pretende promocionar. Lo interesante de esto es que su alcance es exponencial, puesto que cada día más personas utilizarán Internet, tendrán una mayor accesibilidad a móviles, y lo más importa cada vez más personas tendrán la seguridad de colocar su tarjeta de crédito en tiendas online, en donde todo esto lo hacen para que su vida sea más ligera más práctica.

Por lo que el mar de oportunidades que hay hoy en día es enorme, sin embargo, si quieres realizar un activo digital debes hacerlo ahora, puesto que como hemos dicho cada vez hay más personas ingresando a la web, pero al mismo tiempo hay muchos emprendedores que están creando plataformas, y es que en la creación de activos digitales, cuanto antes empieces a crear contenido, a llamar personas, a lanzar y crear tú marca en Internet, llamarás mayor interés entre los posibles clientes potenciales.

Siendo un aspecto positivo que las barreras de entrada se han acabado hoy en día, en donde cualquiera puede empezar un activo digital, anteriormente un restaurante costaba muchísimo dinero, mientras que la creación de activos digitales se hace prácticamente con nada de inversión y poseen sus respaldos legales a nivel internacional.

En resumen crear un activo digital es muy sencillo, puesto que lo único que tienes que hacer es comprobar la demanda de tus clientes, creando varias propuestas de valor que lances al mercado, para ir viendo cual es la que mejor respuesta tiene, para luego invertir y hacer Shopify- plataforma e-commerce, que para los que no saben esta es la plataforma más sencilla para empezar mañana mismo un activo digital.

Para los emprendedores con ganas de crear activos digitales, los invito a crear hoy mismo por lo menos un blog, un twitter, o cualquier plataforma y/o herrramienta que te permita iniciar este proceso, aprovecha estas plataformas, para que empieces a crear tú activo digital y realmente plasmar tú huella en Internet y tener ingresos recurrentes generados por ti mismo, sin dependencias de una jornada laboral fija.

Lograr una libertad financiera, no es tan tan tan difícil, es verdad que amerita trabajo y disciplina, porque decir que esto se logra de un día a otro es una total mentira, solo hay que intentar dar más, intentar explicar a los posibles clientes tú producto, pero para realizar todo esto solo debes empezar.

Empezar hoy mismo te dará una ventaja competitiva, porque aún hay oportunidad para muchos emprendedores y crear activos digitales está al alcance de todos, sin necesidad de requerir prestamos bancarios o endeudarse.

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

Accede a estos artículos relacionados:

Santiago Gomez

Autor

SANTIAGO GÓMEZ

Gerente de negocios internacionales, con un posgrado en gestión ágil de proyectos y productos más otro en inbound marketing. También tiene una maestría en análisis de marketing digital y experiencia de usuario. Tiene 14 años de experiencia trabajando con agencias digitales, SaaS, plataformas de e-learning, venture builders y empresas de desarrollo de software, entre otras, realizando transformación digital y marketing utilizando marcos ágiles. A través de su trabajo en marketing B2B, reconoció la brecha en el mercado y decidió enfocarse en cerrarla.

Compartir

Newsletter





Etiquetas

Obtén una sesión de estrategia de marketing B2B gratis y comienza a hacer crecer tu negocio

Programe su reunión ahora